El congresista le dio la espalda a millones de mexicanos que se han sumado en alianza para hacer frente a las improvisaciones de un gobierno que le ha fallado a millones de ciudadanos, señaló el coordinador de Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira
Como un traidor a la causa revolucionaria para hacer frente a las improvisadas acciones de Morena y sus aliados, en ese tono fue etiquetado el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció a la bancada del PRI en la Cámara alta para sumarse a las filas del PVEM, aliado de la 4T, lo que indica que su prioridad siempre ha sido su interés personal y no el beneficio de los mexicanos, denunció el coordinador de Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, luego de que el legislador tránsfuga brincó como “chapulín” y se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México, aliado de la 4T.
A través de un comunicado, Moreira recordó que Ramírez Marín se hizo de un nombre y posición política en las filas del tricolor cuando no era nadie y era un completo desconocido y destacó que fue cinco veces diputado plurinominal y consentido de las nomenclaturas; fue secretario de estado y creció profesional y políticamente, pero su ambición personal lo llevó a ser un traidor de millones de mexicanos priistas que siempre lo apoyaron.
El coordinador priista en San Lázaro reprobó los infantiles argumentos del ahora senador del Verde, quien argumentó que su decisión de abandonar la causa de la oposición derivó en sus quejas de supuestamente no haber sido tomado en cuenta en sus aspiraciones para la candidatura de su natal Yucatán y por su oposición a apoyar una alianza con Acción Nacional.
Rubén Moreira reiteró que la traición que hizo Ramírez Marín es imperdonable, ya que dio la espalda a la causa de la libertad al ignorar el llamado de millones de mexicanos que se han sumado en una alianza opositora para hacer frente a las improvisaciones de gobierno de la 4T y para que ahora decida integrarse a un partido aliado de un gobierno que ha fallado a los mexicanos.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados criticó la posición del congresista Ramírez Marín por no haber alzado la mano como todos los aspirantes a gobernar Yucatán y participar democráticamente con la misma oportunidad que los demás interesados. “Si quería ser gobernador, en todo caso hubiera entrado a los procesos internos. No lo hiciste porque temes perder, y por eso buscas un pretexto”, resaltó Moreira en su mensaje de reclamo expresó.
En el mismo tenor, consideró como incongruente la decisión del senador por argumentar que su salida de las filas del tricolor son esos los motivos. Moreira subrayó que si Morena gana la elección en Yucatán para gobernador convertirá esa entidad segura y pacífica en otro estado violento e inseguro como son ahora Michoacán o Guerrero, por lo que reiteró que los argumentos de Ramírez Marín para traicionar al priismo y a millones de mexicanos son insostenibles y al sumarse a un aliado de la 4T demuestran su alianza con las fuerzas oscuras.
Finalmente, Rubén Moreira destacó que “el PRI le ha dado mucho a Ramírez Marín, nos duele que se golpea a nuestro partido por alguien, lo digo con respeto, que ha recibido muchísimo de nuestro instituto político” y paga de esta manera cuando se le formó para hacerse de un nombre y le recordó el PRI le abrió todos los espacios de discusión y de diálogo, cuando lo hizo funcionario de gobierno como secretario, le dio cinco Plurinominales y un “montón“ de cargos. Asimismo, recordó las ausencias de Ramírez Marín en votaciones fundamentales en Comisiones del Senado y Bicamerales, acciones que sólo ayudan al partido en el poder.