El comunicador fue liberado y dejado en el municipio la Magdalena, donde lo hallaron elementos de la Guardia Nacional, por lo que no se puede hablar de un rescate
Aunque se temía lo peor, finalmente el periodista de Televisa Guadalajara y colaborador en otros medios en Jalisco, Jaime Barrera, regresó con vida con su familia luego de 36 horas de angustia tras haber sido secuestrado y liberado por la misma gente del crimen organizado que lo retuvo.
El comunicador fue liberado y dejado en el municipio la Magdalena y hallado por elementos de la Guardia Nacional, por lo que no se puede hablar de un rescate.
El mensaje que le dejaron sus captores fue claro, que si seguía publicando información incómoda que dañara la imagen de los líderes del narco, ya no habría escarmientos ni amenazas.
Jaime Barrera contó en varias entrevistas que ofreció a medios de comunicación de la entidad y nacionales, que después de que fue secuestrado, le vendaron los ojos y lo llevaron a un lugar del que desconoce el paradero.
El periodista contó que una vez en el lugar le ataron las manos y lo tuvieron hincado, posteriormente lo recostaron. Jaime Barrera señala que además de las amenazas que recibió por escribir sobre uno de los jefes del crimen organizado, como escarmiento le dieron unos tablazos en las nalgas, para que aprendiera la lección, pues de insistir en sus comentarios y escritos en el periódico “El Informador”, ya no viviría para contarlo.
El comunicador refirió que sus captores le interrogaron si escribía por encargo de alguien, a lo que les dijo que “no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación”.
Tras este amargo suceso, el periodista aseguró que pedirá protección del mecanismo federal. “Nunca me lo esperé venir, yo siempre he sido un poco incómodo, pero yo siempre pensé que había respeto por la forma en la que me conduzco, nunca escribo por consigna de nadie, ni para favorecer a nadie”.
Jaime Barrera fue llamado por la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su declaración sobre su privación de la libertad, donde todo apunta que es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el que estaría detrás de este suceso.
Jaime Barrera fue privado de la libertad el 11 de marzo pasadas las 14:00 horas por hombres armados, que se lo llevaron con rumbo desconocido cuando salía de una radiodifusora en Zapopan.