El gobernador, Samuel García, informó en su cuenta de Instagram el arranque de la obra y publicó: “Un paso gigante hacia el futuro de Nuevo León (…) el futuro es brillante”

Con bombo y platillos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este martes que ya se pusieron en marcha las obras para los accesos que tendrá la gigafábrica de la armadora de autos eléctricos Tesla.

A través de sus redes sociales, Samuel García compartió imágenes en las que aparece maquinaría de construcción sobre una carretera y algunos trabajadores.

“Un paso gigante hacia el futuro de Nuevo León (…) el futuro es brillante”, escribió en una storie de su cuenta de la red social Instagram.

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre otros puntos en los que se avance la obra para la construcción de esta planta automotriz.

El gobierno de Nuevo León aprobó la semana pasada unos 153 millones de dólares en incentivos al fabricante de vehículos eléctricos Tesla para la construcción de su planta en Santa Catarina.

El pasado 1 de marzo, durante la celebración del Investor Day, Elon Musk anunció el proyecto de construcción de esta gigafábrica en Nuevo León y donde se producirán unidades eléctricas de Tesla y que será la primera en Latinoamérica.

Desde entonces, la compañía ha solicitado a las autoridades de Nuevo León la construcción de infraestructura energética, hídrica y vial para llevar a cabo el proyecto.

En agosto de este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) comenzó la evaluación de una solicitud presentada por la empresa Tesla para el cambio de uso de suelo en 260 hectáreas que se utilizarán para la construcción de la gigafábrica.

México ha promocionado el proyecto de Tesla como prueba de que la tendencia del “nearshoring” está despegando a medida que las empresas tratan de trasladar la producción fuera de Asia y establecer sus operaciones más cerca de Estados Unidos, destacaron agencias internacionales.