El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada más calurosa del año inició este 1 de abril para varias regiones del país y advierte que las temperaturas en los próximos días hasta los45 grados.

La dependencia señala que esta ola de calor provocará un incremento en las temperaturas máximas en varios estados, principalmente en los ubicados en el noreste, occidente, centro, oriente, sur, Península de Yucatán, sureste y Valle de México.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Los estados que enfrentarán temperaturas de 35 a 40 grados son Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

De acuerdo con el SMN, esta primera onda de calor del año arrancó este sábado y se mantendrá durante toda la siguiente semana, por lo que se recomienda usar bloqueador y evitar exponerte a las altas temperaturas por un tiempo prolongado.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

  • No exponerse a los rayos solares entre 11:00 y 16:00 horas
  • Usar bloqueadores solares, sombreros y sombrillas
  • Tomar suficiente agua para mantenerse hidratados
  • Tener especial cuidado con niños y adultos mayores