En México el cáncer de piel es la tercera causa de mortalidad por tumoraciones malignas y se registran 16 mil nuevos casos al año, por ello, en el marco del inicio de la campaña de prevención de cáncer de piel en la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino (Sedesa), señaló que es fundamental que la población conozca los factores de riesgo que propician el desarrollo de tumoraciones malignas en la piel y que permitan su detección oportuna; “el cáncer de piel es curable si se detecta a tiempo y la forma más eficaz es la prevención”.

El titular de la Sedesa informó que tan solo en 2013 en el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” se brindó atención médica a 125 mil pacientes, de los cuales 555 fueron detectados con cáncer de piel y algunos con más de un tumor.

Como parte del arranque de la campaña que se llevó a cabo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, sostuvo que es de suma importancia fomentar una cultura del cuidado de la piel desde la infancia, ya que se estima que los niños y niñas pasan de dos a tres horas diarias expuestos al sol y se calcula que 75 por ciento del daño a la piel se ocasiona antes de los 18 años.

Detalló que evitar la exposición frecuente al sol, el uso de bloqueador solar, gorras y playeras de manga larga son medidas que la población debe tomar en cuenta como hábitos diarios y principalmente durante la temporada de calor.

Deja una respuesta