Los cuatro militares procesados en el fuero militar señalados por su responsabilidad en el asesinato de cinco jóvenes el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron ingresados este viernes a la prisión del Campo Militar 1-A, ubicada junto a la sede central de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.
Los militares, dos cabos y dos soldados fueron trasladados en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional desde Tamaulipas con destino a la CDMX e ingresaron la madrugada de este 3 de marzo a las instalaciones de la Sedena, donde seguirán su proceso tras haber participado en una agresión con armas de fuego en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de Nuevo Laredo y donde privaron de la vida a cinco jóvenes.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los militares involucrados fueron procesados el jueves por autoridades de la dependencia por este caso, además de que autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) ya les tomaron su testimonio sobre los hechos, mientras que también recaban información con el joven sobreviviente de esta ataque.
La dependencia sostiene que el ataque en el que murieron estos jóvenes tamaulipecos se registró cuando los militares escucharon detonaciones de arma de fuego cuando patrullaban calles de la citada colonia.
Asimismo, detalló que los militaresencontraron una camionetacon siete personas a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas. El conductor, al notar la presencia militar , aceleró “de manera intempestiva y evasiva”.
Los ocupantes finalmente se estrellaron contra un vehículo estacionado. Tras escuchar un estruendo, los militares abrieron fuego ; suceso que “actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”.
Los militares observaron, tras el tiroteo, a una persona ilesa, una herida y cinco personas muertas. “A la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria”.
Imagen/CNN