En pleno vuelo se incendió la canastilla donde viajan los turistas; un matrimonio en su desesperación se lanzó al vacío; tras desplomarse el globo tres personas fueron atendidas de sus lesiones y quemaduras, entre ellas una menor

Un paseo turístico en globo se convirtió en una mañana de terror, lo que dejó un saldo de dos muertos (un matrimonio) y tres heridos, entre ellos una menor de edad, luego de que en pleno vuelo se incendiara y desplomara un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, tragedia que ya investigan las autoridades, aunque según las primeras investigaciones, todo apunta a una fuga de gas.

El accidente se registró en las primeras horas de 1 de abril dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihucán.

Versiones de testigos indican que el globo perteneciente a una empresa que presta el servicio de paseos por la zona arqueológica y presuntamente sin permiso oficial, se elevó. Luego de varios minutos el globo comenzó su descenso, pero en la canastilla donde se ubica a los turistas comenzó el fuego, lo que detonó en la inminente tragedia.

Personas que se percataron de lo que ocurría en las alturas señalaron que ante la desesperación y verse atrapados por el fuego, los viajeros comenzaron pedir auxilio con gritos de desesperación; fue en uno de esos momentos y presas de la angustia una pareja que se lanzó al vacío, quedando en la canastilla incendiándose su hija menor de edad.

Tras la fuga del aire caliente que alimentaba el globo, éste se desinfló y se vino abajo, impactándose en una zona árida de una zona aledaña al centro arqueológico.

Al lugar del siniestro llegaron elementos del Ejército Mexicano y personal de Protección Civil del Estado de México, así como agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos de la pareja que se lanzó desde la canastilla del globo.

En tanto, en el lugar donde se desplomó el globo aerostático quedaron tres personas lesionadas y con quemaduras en varias partes del cuerpo, entre ellos la hija de la pareja que se lanzó en su desesperado intento por salvarse.

Los viajes en globo aerostático son comunes en esta zona aledaña a las pirámides de Teotihuacán, donde varias empresas ofrecen paseos para que turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica desde las alturas.

Imagen/Especial