Los moderadores del encuentro entre los tres presidenciables, el próximo 7 de abril, elegirán los cuestionamientos a plantear
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento ha recibido 24,000 preguntas ciudadanas para los tres presidenciables que presentarán sus propuestas de gobierno y que debatirán el próximo 7 de abril, en su primer debate. El órgano electoral aclaró que del total de cuestionamientos ciudadanos se elegirán 108 preguntas que se aplicarán a los abanderados de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum; del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
El INE señaló que serán los periodistas que serán moderadores del debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín, quienes elijan de entre las 108 preguntas las que plantearán a los aspirantes a la presidencia.
El Primer Debate Presidencial tendrá lugar el 7 de abril en la sede central del INE y se realizará bajo el denominado Formato A, con preguntas de la ciudadanía de las regiones norte, centro y sur.
Los temas a tratar serán educación, salud, mujeres, transparencia y combate a la corrupción.