El gobernador Samuel García, informó que las familias de las 180 persona heridas recibirán un apoyo de 100,000 pesos

El gobierno de Nuevo León informó este jueves que indemnizará con 400,000 pesos a cada familia de las 9 personas fallecidas tras el desplome del templete y estructura metálica durante un mitin de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en el municipio de Sn Pedro Garza García, en donde también hubo 180 lesionados.

El gobernador Samuel García comunicó que los deudos de las personas que perdieron la vida recibirán esa cantidad, mientras que los familiares de los lesionados obtendrán 100,000 pesos en pagos que se distribuirán de forma mensual mientras se recuperan.

“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, subrayó el mandatario estatal.

La noche del miércoles durante el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, terminó en tragedia cuando fuertes rachas de viento y la lluvia derribaron la estructura metálica.

Al momento de la tragedia sobre el templete se encontraba la propia Canavati y el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, así como la aspirante al senado Martha Herrera, quienes salieron con algunas lesiones.

Samuel García actualizó la cifra de personas lesionadas la cual pasó de 120 a 180 personas y justificó que algunos heridos no habían acudido a recibir atención médica.

Del total de los lesionados 36 permanecen hospitalizados y 3 son reportados como graves, 2 de ellos están estables.

Mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en 9, entre ellos, un menor de 11 años.

El gobernador también se comprometió a brindar apoyo psicológico a las personas que lo requieran ante la experiencia traumática que vivieron.