La CDMX tiene una nueva cara con la formación universitaria, y el papel fundamental que asumirá en el corto plazo la ciencia forense. Este rol que está cambiando, que dejará de ser sólo un apoyo o asistencia a eje central en el desempeño de la actividad y por supuesto, de la tarea de la investigación, la procuración y la administración de la justicia.

La generación de profesionales en ciencia forense reviste una importancia altísima para la Ciudad de México y para el país, pues representa el fortalecimiento y mejora en la impartición de justicia para llevar a cabo esta tarea con toda dignidad, señaló ante el Rector de la UNAM, José Narro, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Inaugurar el Edificio de la Asignatura en Ciencias Forenses, del Circuito de Investigación Científica, en la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios.

Aseguró que la tarea que los jóvenes -que se están formando en Ciencias Forenses- van a desempeñar, es de altísima importancia. La Universidad Nacional Autónoma de México debe sentirse como nosotros muy orgullosos.

A los universitarios, dijo, nos fortalece este espíritu de superación. Es fundamental el paso que da hoy la UNAM. Fortalece varias tareas en la universidad, una carrera más para la Facultad de Medicina, un pilar para la Facultad, una interacción con su entorno y en beneficio del Derecho y de las ciencias forenses

Hoy, reiteró Mancera Espinosa, se profesionaliza una parte fundamental para que la Ciudad de México tenga una implementación exitosa en el nuevo sistema de impartición de justicia. No queremos improvisar y esta es una muestra clara de ello.

Me parece que de aquí se tomarán ejemplos para otros lugares, para otras experiencias. La Universidad seguirá siendo la casa de los universitarios y un motivo de orgullo permanente.

Destacó que en abono a la justicia este es paso fundamental, porque en la tarea diaria, la Ciudad de México realiza poco más de 748 mil dictámenes periciales, sólo en 2014, ese es el reto que tienen un ustedes enfrente, jóvenes universitarios, esa es la tarea a la que nos vamos a enfrentar.

36 especialidades diferentes tenemos trabajar en la Procuraduría de Justicia de la CDMX, sumado a las tareas que hace nuestro Instituto de Ciencias Forenses, sumado a lo que ahora va a exigir el Sistema Acusatorio, de esa talla es la importancia de esta Cátedra Universitaria de la Asignatura en Ciencias Forenses

Deja una respuesta