El excanciller reaccionó a los resultados de seguridad que la exjefa de goberno capitalina presume en sendas grabaciones; ambos se olvidan de dar crédito de las operaciones contra la delincuencia a Omar García Harfuch

El pleito entre hermanos de la 4T, tal y como sucede en las mejores familias no podía ser ajeno entre las “corcholatas”, y nuevamente aparece en escena el excanciller Marcelo Ebrard, quien fiel a su protagonismo al estilo Andrés Manuel López Obrador, se atribuyó que los avances en los programas de seguridad de la Ciudad de México son gracias a su estrategia, y no como presume la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien en un par de videos se apunta todo el crédito, como si no contara que quien lleva las riendas de la seguridad pública capitalina es Omar García Harfuch.

Ebrard reaccionó a los resultados de seguridad que Sheinbaum presume en sendas grabaciones que lanzó este 1 de agosto en redes sociales y que no fueron del agrado del extitular de Exteriores.

En uno de los videos Claudia Sheiunbaum se adorna al señalar que “siendo jefa de Gobierno, en 2022 logramos la tasa más baja de homicidios dolosos desde 1989, ahora la Ciudad de México se encuentra entre las siete entidades con menos homicidios por 100 mil habitantes. Sí vamos a usar los principios de la 4T. ¡Ya lo hicimos, claro que seguiremos”

El excanciller en un mensaje que circula en sus redes sociales le señala a Sheinbaum que es importante hablar sobre la disminución de la incidencia delictiva, ya que antes no quiso hablar del asunto con él. “Estimada Claudia, vi tu tuit y celebro que por fin te hayas resuelto a participar en los temas que más le importan a la gente, como es la seguridad“.

Asimismo, en el mensaje le hace algunos señalamientos: “Describes bien la estrategia que Andrés y yo diseñamos y aplicamos en la ciudad con los mejores resultados en lo que va del siglo”, añadió Ebrard, a manera de queja por no haberle dado el crédito por el plan de seguridad para la CDMX.

Sin desviarse del tema, Ebrard le indica que será cuestión de ver qué sigue para mejorar la seguridad, y le recordó las críticas que ella lanzó por su plan ANGEL de combate a la delincuencia.

 “Hace días presenté el Plan ANGEL para mejorar la seguridad del país porque hoy la cuestión es ¿qué es lo que sigue?, ¿qué otros pasos debemos dar?”, indicó.

 “Pensemos en grande y llevemos al país al siguiente nivel”, agregó.

Lo que se le olvida tanto  Ebrard como a Sheinbaum es que sin un buen estratega el plan que ambos presumen no funcionaría, y ambas “corcholatas” dejan si el crédito como el autor del la aplicación de ese plan a Omar García Harfuch, que si podría reclamarles por ignorarlo y no darle el crédito por su labor.