El jefe de Información gubernamental de Egipto, uno de los países que mediaron en este acuerdo, afirmó que se están «preparando ahora» en el paso de Rafah para recibir a más liberados; Israel ya liberó a 39 presos palestinos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este viernes que sus equipos recibieron a los 25 rehenes que prometió entregar el grupo terrorista palestino Hamás, a cambio de varios ciudadanos árabes en poder del gobierno israelí. Los civiles liberados son 13 ciudadanos hebreos y 12 tailandeses. Por su parte, el gobierno hebreo ya liberó a 39 presos palestinos.

Los 13 rehenes israelíes liberados hoy por el grupo islamista Hamás ya están en poder de los servicios de seguridad de Israel en Egipto, confirmó a EFE una fuente oficial israelí.

La Cruz Roja entregó a las autoridades de Israel a los secuestrados, después de acompañar a éstos en su salida de la Franja de Gaza por el cruce de Rafah. 

La operación incluirá también el envío de asistencia a Gaza, señaló un comunicado de la organización con sede en Ginebra.

El jefe de Información gubernamental de Egipto, uno de los países que mediaron en este acuerdo, afirmó que las autoridades egipcias se están «preparando ahora» en el paso de Rafah para recibir a más liberados por Hamás «en preparación para su traslado al lado israelí».

En total serán liberados 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 palestinos – en ambos casos todos mujeres y niños- durante los cuatro días que dure la tregua, que se podrá prolongar hasta diez días si Hamás está dispuesto a entregar a más cautivos, según Israel.