Evitar la dispersión de esfuerzos entre el gobierno central y las jefaturas delegacionales; la duplicidad de funciones de los programas sociales con la finalidad de eficientar el gasto en la materia son las bases del acuerdo que lograron la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF y el Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del GDF para elaborar de manera conjunta la agenda que permitirá construir el marco normativo de la Ley de Desarrollo Social y del órgano ciudadano.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la representación popular, Diputado Alejandro López Villanueva informó que la agenda conjunta incluirá además otros temas fundamentales como evaluar y dimensionar el beneficio de los programas sociales instrumentados por el Gobierno del Distrito Federal en la zona metropolitana, ya que la inversión destinada a este rubro no beneficia, necesariamente, al habitante de la Ciudad de México, sino se dispersa a algunos municipios conurbados.
Esta reunión entre las dos instancias, la de gobierno y la legislativa, abordó también temas de gran impacto social, como los programas de apoyo económico a personas con discapacidad, Prepa sí, pensión alimentaría a adultos mayores, mejoramiento de vivienda, de vivienda en conjunto, micro créditos, medicamentos y servicios médicos gratuitos.
Las dos áreas que sustentan los programas de apoyo directo a la población de escasos recursos económicos, pusieron en la agenda otros rubros que tienen gran demanda social, como el programa integral de cáncer de mama, los programas sociales delegacionales en Iztapalapa. Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tláhuac y Gustavo A Madero.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea, el perredista López Villanueva se congratuló por la celebración de este tipo de reuniones que se da en un ambiente de concordia, intereses comunes y objetivos definidos: apoyar a los capitalinos que más necesitan