Un individuo los esperaba afuera de su domicilio en Iguala y disparó contra la pareja
Guerrero se desangra y con un gobierno del estado atado de manos e incapaz de hacer frente a la inseguridad. Este domingo Zulma Carvajal Salgado, prima de la mandataria estatal Evelyn Salgado, fue blanco de un atentado a balazos afuera de su casa en el municipio de Iguala, donde su esposo Humberto del Valle Zúñiga perdió la vida.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el ataque se registró cerca de las 10:00 horas cuando Zulma, aspirante a la alcaldía de Iguala y su esposo se disponían a abordar su camioneta afuera de su domicilio cuando fueron atacados por un individuo que ya los esperaba, esto según información extraoficial.
En el atentado Humberto del Valle resultó herido de gravedad, por lo que familiares que se encontraban en el domicilio y al escuchar los disparos salieron para ver qué sucedía, por lo que al percatarse que Humberto estaba herido lo subieron a un vehículo y los trasladaron de urgencia al hospital Jorge Soberón Acevedo, en Iguala de la Independencia, donde a pesar de la atención médica perdió la vida.
Información que proporcionó Zulma Carvajal a las autoridades refiere que ella es sobrina del senador morenista Félix Salgado Macedonio y prima de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y que al momento del ataque se dirigían ella y su esposo a un evento de Claudia Sheinbaum donde apoyarían en su campaña.
La tragedia persigue a la familia de Zulma, ya que en 2014 su hermano Justino Carvajal Salgado, quien en ese entonces era procurador en el gobierno de José Luis Abarca, (preso por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa), fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, también en Iguala.
Asimismo, la misma Zulma ha estado en el ojo del huracán, luego de que durante la reciente pandemia de Covid-19, siendo ella subdirectora administrativa del hospital regional Primero de Octubre, en la Ciudad de México, fue acusada de haber robado de ese centro de salud mil cubrebocas destinados para la atención del personal médico y administrativo.