López Obrador pone en duda la denuncia que hizo el candidato abatido Fernando Villavicencio y sale en defensa del Cártel de Sinaloa al señalar que “no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas” que vinculen al Cártel con esa muerte

Horas después del asesinato a balazos del candidato presidencial del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, al finalizar un mitin en una escuela en el norte de Quito, apareció un video-mensaje de un grupo criminal presuntamente célula del Cartel de Sinaloa en Ecuador, se atribuye la muerte del político y lanzan amenazas contra otras aspirantes al Ejecutivo Federal en su país, por corrupción y por no cumplir sus promesas de campaña. El mensaje de este presunto grupo no ha sido confirmado como auténtico por las autoridades en Ecuador, ya que inicialmente dijeron ser el grupo «Los Lobos», lo que después fue desmentido.

Imágenes capturadas en un video publicado en la plataforma social X (anteriormente Twitter) exhiben a unos 20 hombres con rostros cubiertos y uno de ellos lee un comunicado en nombre presuntamente de “Los Lobos” y aseguran hablar en nombre de sus líderes “Pipo” y el “Menor Esteban’, y comunican a los ecuatorianos que seguirán con estas mismas acciones en contra de políticos corruptos que no cumplan sus promesas.

“Queremos dejar claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas de establecer, cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja”, señala uno de los capos que leyó el mensaje. Este supuesto grupo criminal al que se le vincula con el Cártel de Sinaloa, se atribuye la muerte de Fernando Villavicencio y amenaza con más muertes de políticos que no cumplan con las promesas a los ecuatorianos.

Este video con la autoría por el asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio fue desmentido a las pocas horas por el supuesto grupo «Los Lobos», que asegura que ellos no matan a políticos, ni a gente del gobierno ni a civiles.

Hasta el momento autoridades no han confirmado la autenticidad del mensaje ni han atribuido a este grupo criminal su relación con la muerte del candidato presidencial del Movimiento Construye.

AMLO SALE EN DEFENSA DE “LOS CHAPITOS”

En México el populista presidente Andrés Manuel López Obrador, además de lamentar el asesinato de este candidato presidencial, también salió en defensa del Cartel de Sinaloa y desde su talk show matutino dijo que “no hay elementos” que sostengan la versión de que el Cártel de Sinaloa que encabezan “Los Chapitos” esté detrás del asesinato de Fernando Villavicencio.

“No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”, declaró el populista mandatario, quien con sus declaraciones pone en duda las palabras del presidenciable asesinado, quien el pasado 31 de julio aseguró que un integrante del crimen organizado en Ecuador y vinculado con el Cartel mexicano le amenazó de muerte.