acusan que además de estar en contra de la colocación de esta alambrada con picos también rechazan que se haya montado el muro de boyas sobre el Río Bravo, ya que ha provocado accidentes graves y otros de fatales consecuencias
Primero fue un empresario turístico texano el que presentó una demanda contra el gobernador, Greg Abbott, por afectarlo por colocar el muro de boyas flotantes sobre el Río Bravo, y ahora son granjeros en la entidad en la zona de Eagle Pass quienes ya alistan una querella contra el gobernante republicano, por invadir sus propiedades sin una notificación y colocar una alambrada con púas para impedir el cruce de migrantes sin papeles.
Los granjeros identificados como Magali y Hugo Urbina, que tienen su propiedad en Eagle Pass, denunciaron ante medios estadounidenses, entre ellos la cadena Telemundo, que elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas sin autorización por tratarse de una propiedad privada, colocaron dos bloques de alambres con púas en parte su propiedad y a pesar del reclamo para que retiraran esa cortina de alambre ignoraron el reclamo.
Estos granjeros acusan que además de estar en contra de la colocación de esta alambrada con picos también rechazan que se haya montado el muro de boyas sobre el Río Bravo, ya que ha provocado accidentes graves y otros de fatales consecuencias.
Esta pareja de granjeros señaló que por causa de la alambrada que fue colocada cerca de su propiedad, una mujer migrante quedó atrapada mientras sufría un aborto, lo que es algo inhumano, por lo que dicen que presentarán una demanda contra el gobernador por estas acciones discriminatorias.
Esta anunciada demanda se sumaría a la que ya fue presentada el pasado 8 de julio por el empresario texano Jessie Fuentes, propietario de la firma estadounidense Epi’s Canoe and Kayak Team, que ofrece tours por el Río Bravo en la zona de Eagle Pass, frente Piedras Negras, en Coahuila, quien acusó afectación a su empresa por este polémico muro flotante.
Residentes en Eagle Pass señalan que en la última semana se observó una mayor presencia de elementos de la policía estatal que apoyados por empleados de empresas privadas con maquinaria pesada continúan con el desmonte de algunas partes de la orilla del Río Bravo para continuar con la colocación de la valla de alambre de púas, inclusive extendiendo la distancia que cubre.
El pasado jueves 08 de junio el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott firmó 14 proyectos de ley, de los cuales ocho corresponden a Seguridad Pública y seis a Seguridad Fronteriza. De forma paralela, se alistaba la colocación de la cerca de alambre de púas en la orilla del Río Bravo y a lo largo de todo el territorio del lado de Eagle Pass.
Fue durante la firma de este paquete de leyes donde Greg Abbott comunicó la instalación de las boyas antiinmigrantes que funcionarán como «barreras flotantes marinas para disuadir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo de áreas del Río Bravo», lo que continúa a pesar de los reclamos de grupos defensores de los migrantes, de la propia Casa Blanca y de residentes texanos.