Gobernadores de Izquierda acordaron, durante una reunión de trabajo, construir una agenda local y nacional, mantener la unidad, unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social y trabajar de manera coordinada e institucional con el Gobierno Federal por el bien de México.
En el encuentro, realizado en Acapulco, Guerrero, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, destacaron la conveniencia de reunirse mensualmente para dar seguimiento a los acuerdos y acciones.
El mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero refirió que este encuentro se derivó de la propuesta del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de mantener la unidad de la Izquierda, compartir e intercambiar programas exitosos con acento social en cada una de sus entidades.
«Agradezco su disposición para seguir celebrando estas reuniones de manera itinerante, dijo, en las entidades que hoy gobernamos y refrendamos nuestro reconocimiento por la serie acuerdos producidos a nivel nacional, que sin duda repercutirán en beneficio de los mexicanos».
Refrendó que mantendrán la unidad y trabajo institucional -como hasta hoy- con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano celebró el encuentro y el refrendo y compromisos para abonar a la unidad entre quienes tienen la responsabilidad de Gobierno con sus gobernados y unificar esfuerzos en programas de carácter social, «pues necesitamos un relanzamiento de estos programas que detonen el desarrollo sustantivo de los mexicanos».
Reiteró que se mantendrá la relación institucional, de respeto y diálogo constructivo con el Gobierno del Presidente Peña Nieto, para que al país le vaya mejor.
«Celebro que se haya reiterado su voluntad de continuar en esta relación y de que nuestros gobiernos sean la mejor carta de presentación ante la sociedad; es posible construir un México diferente, pues nuestra gente merece una mejor calidad de vida».
Los mandatarios de Izquierda acordaron celebrar en marzo la próxima reunión en la Ciudad de México.