Ron DeSantis advierte que de llegar a la presidencia de EU ”declararemos una emergencia nacional (por la situación en la frontera con México), enviaré militares allí, construiremos un muro, activaremos el programa Quédate México. Detendremos la invasión. Haremos todo eso”
En el marco de un foro de aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano que se llevó a cabo este 18 de agosto en Atlanta, Georgia, el gobernador de Florida advirtió que ”vamos a autorizar el uso de la fuerza letal contra los cárteles. Si tienes a alguien que viene con fentanilo en la mochila (en la frontera) eso es lo último que van a poder hacer porque vamos a dejarlos completamente muertos. Ya no aguantamos más”, dijo en “The Gathering”.
DeSantis, quien se ubica en el segundo sitio de las preferencia de los republicanos para ser presidenciable, después del expresidente Donald Trump, retomó su discurso de mano dura contra los migrantes sin papeles y para mantener su política antiinmigrante subrayó que ”declararemos una emergencia nacional (por la situación en la frontera con México), enviaré militares allí, construiremos un muro, activaremos el programa Quédate México. Detendremos la invasión. Haremos todo eso”, sentenció.
El gobernante de Florida desde que anunció su aspiración por la presidencia ha mantenido la idea de expulsar a los migrantes, de atacar con el uso de la fuerza a cárteles de la droga y traficantes de personas, como lo anunció en junio pasado, cuando dijo que por cualquier medio incluso con drones armados se usarían contra sospechosos de traficar drogas, pero no ha especificado cómo diferenciarán los agentes encomendados para esa tarea entre los migrantes sin papeles que buscan alcanzar el sueño americano, de los traficantes de drogas.