Videos que circulan en redes sociales exhiben como la fuerza del ciclón destruye la recepción del nosocomio, con tubos, fierros y vidrios rotos, así como el plafón de los techos desprendidos

La furia del huracán “Otis” no tuvo piedad del hospital del IMSS Vicente Guerrero”, en el puerto de Acapulco y arrasó con todo a su paso, al grado de que con los primeros rastros del meteoro se buscó desalojar a los pacientes más vulnerables de las zonas de terapia intensiva. El ciclón arrasó con el nosocomio que fue devastado al golpear en categoría 5.

A través de redes sociales, familiares de pacientes alertaron sobre la destrucción del hospital, pesadilla que vivieron al no haberse tomado las previsiones necesarias, yoda vez que las autoridades del gobierno del Estado y el Federal minimizaron este fenómeno.

La página de Facebook “Guerrero como Tlacololero”, publicó imágenes del nosocomio tras el paso de “Otis” que muestra la recepción devastada con tubos, fierros y vidrios rotos. También el plafón de los techos aparece en el piso.

En otro video se observa a pacientes, enfermeros y trabajadores del hospital como aterrados enfrentan la fuerza del huracán y desesperados buscan refugiarse entre los pasillos de lugar.