· Los financiamientos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, construcción individual en terreno propio, ampliación, reparación o mejoramiento
Durante la presente administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha entregado 32 mil 970 créditos hipotecarios a elementos de seguridad pública federal en todo el país, con una inversión de 21 mil 368 millones de pesos.
Los financiamientos se otorgan a través del esquema de Crédito Tradicional del FOVISSSTE, en el marco del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, implementado por el Gobierno de la República desde el año 2013.
Los créditos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos, que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del FOVISSSTE.
En 2017, el Fondo destinó 5 mil 947 financiamientos hipotecarios a elementos de las fuerzas de seguridad federal en los distintos estados de la República, quienes podrán adquirir una casa digna o mejorar la que tienen en beneficio de sus familias. En lo que va de este año se han formalizado 527 créditos de los 6 mil estimados para 2018.
Cabe recordar que para este año, el FOVISSSTE encabezado por su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, tiene previsto formalizar un total de 55 mil 195 créditos de vivienda con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.
Dichos financiamientos pueden ser ejercidos por los trabajadores al servicio del Estado en las distintas modalidades de crédito que ofrece el FOVISSSTE, como son el esquema Tradicional, Respaldados, Pensionados, con Subsidio, Conyugal, Aliados y FOVISSSTE en Pesos.