El gobierno mexicano busca un país seguro para realizar un puente aéreo y sacar de la zona de guerra a los connacionales que quieran abandonar la región; “mañana regresan los dos aviones por más mexicanos”

Unas horas después del arribo de 276 ciudadanos mexicanos que fueron repatriados desde Israel, país que se encuentra en guerra contra el grupo extremista palestino Hamás, este jueves el populista presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Palacio Nacional que ya abalizan implementar un puente aérea  en un país seguro para sacar de la zona de conflicto a los más de 700 connacionales que quieren salir de esa zona y que siguen atrapados.

“Quedan como mil (mexicanos) que quieren venirse, se hizo una selección y se le dio preferencia a niños, ancianos, primero, pero se nos quedaron incluso jóvenes. Nos faltan traer a 764. Ya tomamos la decisión hoy que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana salen los dos aviones”, dijo el mandatario.

“Pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá en Europa, para estar sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países ya los traemos, porque no podemos tardar tanto”, señaló.