Carlos Urzúa, quien se opuso a cancelar el proyector del aeropuerto en Texcoco y a no aportar por la refinería de Dos Bocas se integra al proyecto del Frente Amplio por México
Las sorpresas rumbo a la contienda presidencial de junio de 2024 siguen a la orden del día y entre las novedades destaca que en el Frente Amplio por México se integra Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda del populista presidente Andrés Manuel López Obrador y quien decidió apoyar al equipo de Xóchitl Gálvez.
Desde sus redes sociales, la senadora panista le dio la bienvenida al exfuncionario de la 4T y reconoció su trayectoria y experiencia.
“Me complace anunciar la nueva incorporación del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Bienvenido a este equipo @CarlosM_Urzua! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, escribió desde sus redes sociales Xóchitl Gálvez.
Carlos Urzúa fue el primer secretario de Hacienda y Crédito Público en el inicio de la actual administración federal al iniciar su labor el 1 de diciembre de 2018 y renunció al cargo el 9 de julio de 2019, debido a diferencias con otros integrantes del gabinete e incluso evidenció que se tomaban decisiones de política pública sin el suficiente sustento y con total improvisación.
En su momento el populista mandatario reconoció que Carlos Urzúa tuvo diferencias con algunos funcionarios del gabinete entre ellos el exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; con la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, con el entonces director del IMSS, Germán Martínez.
Carlos Urzúa en su momento expresó su rechazó a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y que no veía condiciones en apostar por la construcción de la refinería de Dos Bocas, lo que le valió ser marginado y señalado por López Obrador como conservador que no comulgaba con las políticas de la 4T.