El estallido se registró en la planta de Hidrosulfuradora de Residuales y según las primeras versiones, se debió a que una turbina de vapor reventó, lo que provocó las lesiones a los trabajadores, dos de ellos de gravedad

Un saldo de ocho trabajadores de la refinería de Petróleos Mexicanos en Tula, Hidalgo, dejó la explosión de una caldera en la planta de Hidrosulfuradora de Residuales, luego de que una turbina de vapor reventó, lo que provocó las lesiones a mecánicos e instrumentistas que laboraban en la zona del siniestro, reportaron autoridades.

Las primeras informaciones señalan que la explosión se registró cerca de las 18:00 horas y pasadas las 19:30 horas la situación ya había sido controlada.

Versión de trabajadores cerca del lugar del siniestro apuntan que el accidentes habría sido provocado por una turbina de vapor que reventó, lo que provocó que el vapor al salir a presión provocará lesiones de consideración a los trabajadores que se encontraban en el lugar, entre ellos mecánicos e instrumentistas.

Debido al impacto del accidente, las autoridades alertaron a los pobladores de las colonias cercanas como El Llano y San Pedro Alpuyeca a estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil, para desalojar sus viviendas en caso de ser requerido.

Medios locales señalan que familiares de los lesionados llegaron al Hospital General de Tula de Pemex, para pedir información sobre el estado de salud de los heridos.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha dado información sobre lo sucedido y trata de impedir que se dé a conocer la situación sobre la tragedia.