230410-1a-

El Mercado de la Merced el centro de abasto popular más importante de la Ciudad de México cuenta con 40 mil metros cuadrados de superficie y ha sido por siglos el punto de reunión del comercio mayoritario y detallista por excelencia comercial.

Sin embargo las autoridades de la Delegación Venustiano Carranza, en donde se ubica, lo han abandonado y se encuentra en lamentable deterioro pese a contar con los recursos económicos suficientes para su rehabilitación.

Ante tal situación, el Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF en voz de su Coordinador Diputado Israel Betanzos Cortés dio a conocer un punto de acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, a iniciar la obra pública de mejoramiento del Mercado de la Merced (Nave Menor) para la cual fueron etiquetados 30 millones de pesos, además de informar pormenorizadamente sobre los estudios técnicos y financieros de la obra de remodelación.

La propuesta explica que el Grupo Parlamentario del PRI. Durante la discusión del Presupuesto de Egresos para 2010, etiquetó 30 millones de pesos para la rehabilitación de la Nave Menor de dicho mercado, para precisamente, evitar el deterioro físico del inmueble e impedir su colapso.

Recordó que la obligación de la autoridad delegacional es garantizar la seguridad física de más de 17 mil personas entre locatarios, consumidores, distribuidores, visitantes y administradores que diariamente desarrollan su actividad comercial. Por ello se pide al Pleno de la ALDF, enviar un exhorto a Piña Medina a ejercer los 30 millones de pesos, aprobados por esta soberanía para rescatar este ancestral edificio, informando paso a paso los gastos que se realizaron.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona