110310-2a

Ante la polémica e inconformidad de muchos habitantes de la Ciudad de México sobre el cobro de las tarifas de agua, transparentar el proceso y orientar a los consumidores, la Diputación Permanente de la ALDF consideró pertinente capacitar al personal de los Módulos de Atención Ciudadana en las 16 delegaciones políticas para asesorar a los habitantes de su región.

En el último de día de trabajos de este cuerpo colegiado, pues a partir del lunes 15 de marzo inician los trabajos del Periodo Ordinario, se pidió a la Comisión de Gobierno suscribir un convenio de capacitación con la Tesorería del DF para capacitar a los encargados de los módulos para explicar a la ciudadanía la mejor manera de entender los detalles del recibo.

En tanto los 66 diputados instruirán a su personal a montar espacios físicos para la atención del público. Por su parte la ALDF realizará una campaña de orientación y difusión de los beneficios fiscales que los grupos vulnerables gozarán de acuerdos establecidos en el Código Fiscal 2010.

El personal de las oficinas de los legisladores, también estarán en condiciones de asesorar a los inconformes por la clasificación realizada para la tarifa del servicio, de acuerdo a los niveles socioeconómicos de los contribuyentes.

El Punto de Acuerdo a probado en la Permanente establece que los usuarios podrán acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Tesorería del DF y a los 66 módulos de la ALDF para consultar dudas o resolución de controversias.

Finalmente la Diputación Permanente exhortó a la Comisión Nacional del Agua a reponer el faltante de agua en bloque a los tanques de La Caldera y Cerro de la Estrella, en la Delegación Iztapalapa y no dejar de suministrar el vital liquido a las colonias, sobre todo en esta época de estiaje.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona