A fin de atender las demandas y necesidades de los habitantes de la Delegación Iztapalapa, conocidos y sufridos como inundaciones, inseguridad, proliferación de giros negros y falta de recursos para la ejecución de programas sociales, la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, que preside el Diputado perredista José Luis Muñoz Soria, se comprometió a trabajar coordinadamente con las autoridades encabezadas por Clara Brugada Molina.
Antes de esta oferta, los diputados integrantes de la Comisión cuestionaron abiertamente a la funcionaria delegacional, como el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Diputado Israel Betanzos quien la cuestionó sobre la amplia gama de establecimientos mercantiles de alto impacto con y sin licencia sobre avenidas y calles primarias de la delegación.
La responsable de Iztapalapa le contesto que en 2009 se clausuraron 33 giros negros y sólo 2 en lo que va del año. De inmediato el priísta replicó que en delegaciones con menor territorio y menos establecimientos han cerrado mas negocios, por lo que lamentó que no se tenga un número suficiente de verificadores y la falta de contundencia en las acciones para regular estos negocios.
Como en otras demarcaciones, criticaron los diputados de la ALDF lamentaron que el común denominador de las comparecencias es la justificación no aceptada de la falta de recursos para atender la seguridad de la población, especialmente en Iztapalapa considerada zona de alto riesgo.
Para que no se repita el impacto en la zona del ex Lienzo Charro, en donde en enero pasado las aguas negras impactaron dramáticamente en miles de hogares, Clara Brugada ofertó que duplicará la capacidad de los cárcamos y plantas de bombeo, para ello invertirá más de 45 millones de pesos.
Para combatir el desempleo y reactivar la economía de la demarcación, la perredista informó que aplicará tres programas sociales: empleo temporal, apoyo económico a adultos mayores de 65 años y a jóvenes de secundaria.
Finalmente pidió a la Comisión Nacional de Agua, que ahora que inicia la temporada de estiaje, desista de recortar el suministro de agua a la delegación, pues no lo permitirán…