Luego de las reacciones de todos los sectores por el incidente en el Bar Bar, en donde sufrió un atentado el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, la atención se centra ahora en los jefes delegacionales por la desatención que tienen hacia el funcionamiento irregular de giros de alto impacto y protesta de vecinos por la inseguridad que provocan, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la ALDF, lamentó en voz del diputado Raúl Nava Vega que los operativos sean anunciados, presumiblemente arreglados.
En tono enérgico el legislador precisó “los delegados no pueden seguir operando de forma discrecional. De no terminar con la corrupción, sucesos como los ocurridos en las discotecas Lobombo, News Divine y el Bar Bar, seguirán ocurriendo ante la complacencia de las autoridades delegacionales y del gobierno central”
Es inconcebible que se apliquen operativos “cantados”, es decir, insistió Nava Vega, que los verificadores informen de las visitas, lo que alerta a cadeneros, velets parkings, gerentes del antro,
personal de seguridad, etc. para que no los tomen in fraganti. Por ello las delegaciones tienen que aplicar programas eficientes de verificación aleatoria, sin caer en cacería de brujas.
El diputado verde ecologista hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los vecinos de los establecimientos de alto impacto (antros, bares, cantinas, etc.) a denunciarlos cuando infrinjan la ley, reglamentos o cuando detecten que los verificadores de la delegación se presten a la corrupción o complacencia con los propietarios de los negocios, podrán hacerlo en las instancias oficiales como la delegación política, las autoridades policíacas, en la Profeco y ahora también notificarlo a su diputado local en los 66 Módulos de Atención Ciudadana que la ALDF tiene distribuidos en toda la Ciudad de México, para su conocimiento y seguimiento oportuno.