El republicano ha sido un crítico y duro opositor de los derechos de la comunidad LGBTQ+; imágenes donde aparece vestido de mujer contradicen su posición machista
El machista, crítico y duro opositor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, el republicano, James David Vance, y compañero de fórmula del expresidente Donald Trump que busca regresar a la Casa Blanca, fue exhibido en unas polémicas fotografías donde aparece vestido de mujer, mostrando su lado transexual, lo que se ha hecho viral en redes sociales, donde internautas lo señalan por ser un “hipócrita”.
El equipo de campaña de Vance no ha negado que la persona que aparece en las imágenes vestido de mujer sea el compañero de fórmula de Donald Trump, según reportó el medio “Daily Beast”, tras pedir una declaración al respecto.
Las primeras imágenes del candidato a la vicepresidencia de EU mostrando su lado femenino las publicó el podcastero, Matt Bernstein el pasado 11 de agosto, cuando publicó en redes sociales la primera fotografía. “He obtenido una foto de JD Vance en drag mientras estaba en la Escuela de Leyes de Yale”, describió el influencer.
Fue el día 12 de agosto cuando apareció la segunda fotografía el compañero de fórmula del magnate neoyorquino y donde reza la leyenda: “Una segunda foto ha llegado a mi bandeja de entrada”.
Las dos fotografías exhiben a Vance portando una peluca rubia, blusa negra, falda y un collar. En una de las imágenes el hombre sostenía una pelota, presumiblemente para jugar “beer pong” (ping pong con cerveza); en la segunda imagen, posó jugando con su cabello.
En las respuestas de la primera publicación de Bernstein, Travis Whitfill admitió ser quien envió la foto: “Yo soy la fuente de la foto (enviada por medio de amigos a ti). Esta fue tomada en 2012 (al mismo tiempo que yo estuve en Yale). La foto fue tomada por un compañero de clases y enviada a mí”.
“Es de un grupo de chat de compañeros de clase de Vance y es de un amigo de un amigo. Creo que fue sacada de Facebook y tomada en una fiesta de Halloween”, señaló Whitfill al “Daily Beast”.
Tras la publicación de las imágenes, internautas se lanzaron contra Vance con duras críticas y expresaron su indignación: “Entonces, a JD Vance le gusta vestirse de drag, pero quiere impedir que otros hagan lo mismo. ¡Maldito hipócrita!”, señaló una usuaria de la red social X.
“No me importa si JD Vance se viste de drag. O incluso si lo hizo en una fiesta universitaria. Es la hipocresía al respecto”, escribió otro internauta.
“Ninguna fuente de noticias convencional abordará la hipocresía de JD Vance vistiendo drag y estando en contra de los derechos LGBTQ”, publicó otra persona en la misma red social.
El compañero de fórmula se Trump se ha posicionado como un firme oponente de los derechos LGBTQ+, particularmente con respecto a las personas transgénero.
Vance presentó la llamada Ley de Protección de la Inocencia Infantil, que busca criminalizar la atención que afirma el género de los menores de edad. El republicano también presentó la Ley de Cordura en los Pasaportes, que tiene como objetivo prohibir el uso de marcadores de género “X” en los pasaportes estadounidenses.
“¿Cómo llamarías a un extremista anti-LGBTQ que, como se ve, tiene antecedentes de vestirse de mujer? Un hipócrita”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, por sus siglas en inglés), Sarah Kate Ellis, quien condenó los presuntos dobles estándares del nominado para la vicepresidencia, en una declaración a “The Advocate”. “La retórica anti-LGBTQ de Vance, en gran parte basada en la mentira de que los adultos queer que actúan vestidos de drag (y todos los adultos queer) son de alguna manera peligrosos. Es repugnante y está totalmente fuera de contacto con los valores de los estadunidenses”, señaló Ellis.