Brian Jeffrey Raymond, de 47 años, guardaba 500 videos y fotografías íntimas en dispositivos electrónicos que tomó a mujeres desnudas e inconscientes durante misiones que realizó en el extranjero

Brian Jeffrey Raymond, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, acusado de drogar y agredir sexualmente a 24 mujeres en varios en países, incluido México, se declaró culpable de cargos federales de abuso sexual. Este depredador sexual se encuentra detenido hace casi tres años en una prisión en Washington D.C., sin derecho a fianza, y está en espera de su sentencia por este delito.

Brian Jeffrey Raymond guardaba casi 500 videos y fotografías que les tomó a mujeres desnudas e inconscientes, incluidas muchas en las que aparece abriéndoles los párpados, tocándolas o sentándose a horcajadas sobre ellas, indicó la acusación. Las imágenes datan de 2006 y recogen gran parte de la carrera de Raymond. Sus víctimas estaban en México, Perú y otros países.

El caso no es más que la última vergüenza para la CIA, que en los últimos meses se ha visto obligada a rendir cuentas por la manera, a menudo secreta y anticuada de enfrentar las denuncias de conducta sexual inapropiada dentro de la agencia dedicada al espionaje.

De acuerdo con la agencia Associated Press, al menos dos docenas de mujeres denunciaron ante las autoridades y el Congreso agresiones sexuales, contactos físicos no deseados y acusaron que hubo intentos de la CIA por silenciarlas.

Un oficial en funciones de la agencia fue condenado en agosto por agresión y lesiones al rodear el cuello de una colega con un pañuelo e intentar besarla en una escalera de la sede de la agencia en Langley, Virginia.

ANTECEDENTE

Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos revela que Brian Jeffrey Raymond creó dichos materiales audiovisuales durante 14 años en los que fue empleado de la Embajada de EU en México y también colaboró para la CIA, pues las fotografías y grabaciones datan al menos desde 2006 y hasta el 30 de mayo de 2020.

La indagatoria apunta que en la mayoría de los casos las víctimas experimentaron pérdida de memoria durante el tiempo que pasaron con Brian Jeffrey, por lo que no tenían conocimiento sobre el material audiovisual o el contacto físico exhibido en ellos.

En julio de 2021, Brian Jeffrey Raymond se declaró culpable por cargos de abuso sexual, sin embargo, éste depredador sexual únicamente admitió haber tenido relaciones sexuales con dos de las víctimas que aparecen en las grabaciones.

Loa ataques sexuales ocurrieron el 30 de mayo de 2020 y el 26 de marzo del mismo año en la residencia arrendada por la Embajada de EU donde vivió este exempleado de la CIA en la Ciudad de México.

Brian Jeffrey admitió que a lo largo de 14 años grabó y fotografió a unas 24 mujeres inconscientes y desnudas, además de que tocó sus genitales mientras ellas no podían dar su consentimiento.

Asimismo, admitió que transportó los materiales obscenos, en específico 479 fotografías y videos de 20 mujeres inconscientes.