El periódico estadounidense “The Washington Post” destaca que el trato permitiría cinco días de tregua, a cambio de liberar a decenas de mujeres y niños
Los gobiernos de Israel y Estados Unidos llegaron a un acuerdo tentativo con el grupo terrorista palestino Hamás, para liberar a decenas de mujeres y niños que tiene como rehenes en Gaza, a cambio de una pausa de cinco días en los combates, informó este sábado el periódico estadounidense “The Washington Post”, que cita a fuentes familiarizadas con el trato.
De acuerdo con la agencia Reuters, como parte del acuerdo detallado de seis páginas, todas las partes congelarían las operaciones de combate durante al menos cinco días, mientras que “50 o más rehenes son liberados en grupos más pequeños cada 24 horas”, informó el Post.
Hamás tomó alrededor de 240 rehenes durante su ataque del 7 de octubre dentro de Israel, que mató a mil 200 personas.
El periódico dijo que la vigilancia aérea monitorearía el movimiento terrestre para ayudar a controlar la pausa, que también pretende permitir la entrada de una cantidad significativa de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
No hubo comentarios inmediatos de la Casa Blanca ni de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre el reporte del Post.
La liberación de rehenes podría comenzar en los próximos días, según personas familiarizadas con el acuerdo.