El GCDMX a través de diferentes dependencias dispuso del 25 de julio al 17 de agosto, periodo vacacional de los pequeños, que la Plancha del Zócalo se convierta en el centro de diversión, totalmente gratuito, más lúdico y atractivo para niños y adolescentes, al instalar  “Verano CDMX 2014” un mundo de juegos, retos, enseñanzas y disciplina para saber convivir y respetar a los ciudadanos y las reglas de urbanidad que esto exige.

 Las actividades lúdicas de educación ambiental son jueves, viernes, sábado y domingo, de 9:00 a 15:00 horas. “Cuenta Cuentos”, sábados y domingos 9:30 a 10:00 horas y de 11:30 a 12:00 horas.

El Zócalo se llenó de juegos infantiles y juveniles, Bici Escuela y Guardián Urbano;  actividades como “Aventura Natura”, que ofrece toboganes y puentes; “Rocas Divertidas”, para escalar; “Escultura Par”, que permite jugar sobre redes; “Am Color”, compuesto por toboganes cerrados y abiertos, resbaladillas y puentes.

Se ofrecerá a lo largo de las próximas dos semanas recreación, conocimientos sobre el uso de la bicicleta; capacitación en civilidad, cultura vial y medio ambiente, juegos juveniles como la “Mega Telaraña”, cuya estructura conforma un cubo con varios niveles de redes y tiene como reto alcanzar el más alto.

La “Bici Lab”, reta a montar una bicicleta al interior de una rueda de metal y pedalear hasta lograr la vuelta de 360°; y “Surf Aéreo” a través de estructuras metálicas, ofrece la osadía  de dominar una tabla en el aire.

Los requisitos para todas estas aventuras son: estatura mínima es de 1.10 metros para juegos infantiles, 1.40 para juveniles y peso máximo para ambos casos de 75 kilos. Los intrépidos participantes deberán atender el reglamento de seguridad de cada atracción y las instrucciones de los facilitadores.

Para el dominio o aprendizaje de la bicicleta 70 instructores orientarán su uso, los talleres para aprender a utilizar la bicicleta y mejorar la destreza se imparten de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas; mecánica básica, viernes de 11:30 a 13:00 horas, así como sábado y domingo de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas.

Hay préstamo de bicicletas para niños y adultos, bicis de balance para menores de 5 años; hidratación y servicio médico. La inscripción es gratuita y lo único que se requiere es credencial de elector y en caso de ser menor de edad, acudir acompañado de un adulto.

“Guardián Urbano” es un proyecto de civilidad y buenas costumbres ciudadanas a través de la impartición de 10 reglas básicas de civilidad y cultura vial para los niños en los diferentes roles de peatón, ciclista y automovilista.

Los pequeños ingresan cada 45 minutos en grupos. Los adultos deben acudir con ellos a la taquilla en donde se les entregará un boleto gratuito que indica el horario correspondiente.

El GCDMX invita a los capitalinos y visitantes a acudir al Zócalo para una gran diversión de los niños y adolescentes y generar comunidad en la Plaza Pública más importante del país. “Verano CDMX 2014” tiene carpas de servicio médico y Locatel.

Deja una respuesta