La nueva falla del Metro se dio este jueves en la noche (ya no se pudo abrir pues la falla se prolongó hasta la medianoche).

Un corto circuito en la zona de vías en la estación División del Norte, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) mantuvo durante la noche del jueves sin operaciones el servicio de trenes de la estación Etiopía a Universidad, por lo que el traslado de usuarios se realizó a través del servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). En tanto, el servicio de manera regular se ofreció solamente de Indios Verdes a Centro Médico.

El STC informó en su cuenta de Twitter que debido a un corto circuito en vías en la estación División del Norte, se afectó la energización de la vía, por lo que personal de instalaciones fijas laboró hasta que se restableció el servicio en su totalidad.

“Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro coordinaron el desalojo de trenes por la zona de vías debido a esta nueva falla. No sé reportaron atenciones médicas ni solicitudes de apoyo por esta causa, aunque si hubo molestia entre los usuarios que se quejaban de que “estas son las consecuencias por falta de presupuesto para mantenimiento en el Metro”.

: