• Se agravaron inseguridad y pobreza, afirma
• Reitera rechazo a legalizar mariguana
• Este año se presentará iniciativa en ALDF para prevención de Adicciones
La guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal resultó ser una “salida equivocada” para combatir el consumo y venta ilegal de drogas en el país, y en cambio agravó el problema de los asesinatos, la inseguridad y la pobreza, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales Magdaleno.
Reiteró su postura en contra de la legalización de las drogas, y anunció que se presentará en septiembre, al iniciar la Asamblea el siguiente periodo ordinario de sesiones, una iniciativa de ley para prevenir las adicciones en la capital.
Este año, el Distrito Federal se sumará a las pocas entidades que por obligación su gobierno tendrá que combatir el consumo de drogas, para lo cual se le darán recursos presupuestales específicos a la Secretaría de Salud local y a las delegaciones, dijo la diputada Alejandra Barrales al participar en la presentación del libro Legalización de la Mariguana ¿A qué precio? El libro fue realizado por los Centros de Integración Juvenil, Asociación Civil.
Al explicar porqué no es aceptable la legalización de las drogas, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF afirmó:
“No es un asunto de ideologías, sino de resultados, de datos duros que también nos comparte este libro”, dijo en referencia a las estadísticas que demuestran que el consumo de mariguana está directamente relacionado con accidentes y otras causas de muertes en México, así como los efectos que tiene sobre el comportamiento de quienes la consumen.
La negativa a legalizar el consumo de la mariguana, dijo la diputada Alejandra Barrales no se contrapone con los derechos y las libertades que promueve y defiende un gobierno de izquierda como el de la ciudad.
“Es un asunto de responsabilidades, porque los datos duros nos dicen con claridad que no es un asunto de dejar en libertad que la gente elija lo que mejor les convenga. Los datos nos confirman que los mayores consumidores de mariguana, de droga, son nuestros niños y nuestros jóvenes. Tampoco es un asunto de discriminación, está probado biológicamente, psicológicamente que las edades de nuestros niños y jóvenes no los habilitan para poder definir lo que más les conviene o no en estos momentos”.