El Museo Memoria y Tolerancia, es un espacio en la Ciudad de México además de visitarlo, obliga no sólo a la reflexión, sino a la acción, actitud que debemos asumir los visitantes para respetar y valorar a cada una de las personas que vivimos en la Ciudad,  en México y en el mundo, exhortó el Jefe de Gobierno. Miguel Ángel Mancera, al encabezar en este recinto al “Visitante un millón”, al Museo, ubicado en el complejo de Avenida Juárez, en el Centro Histórico, que custodian los edificios del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de todas  las culturas y etnias de los países y representantes y en frente el Hemiciclo al hombre que señaló ‘el derecho al respeto ajeno, es la paz” Benito Juárez. Me parece que todo este marco lo vuelve todavía más particular, más relevante.

 Ante el Ministro Presidente del TSJ, Edgar Elías Azar,  de las anfitrionas y responsables del Museo, Sharon Zaga y Emily, el Jefe de Gobierno expresó que  al avanzar en cada uno de sus espacios, de sus pasillos, se viven emociones encontradas y diferentes reflexiones, pero al  llegar al final, se generan una serie de conclusiones, de líneas mentales que nos llevan no sólo a la reflexión, sino a la necesidad de la acción.

Este  es un museo que comunica y que todos debemos visitar.

Influido por lo que ahí se muestra y llama a la acción, Mancera Espinosa dijo que luego de recorrer este espacio de reflexión  y de liberación de emociones, anunció que este viernes   firmó la Iniciativa de Ley Contra la Discriminación en la Ciudad de México, que incluye el concepto de antisemitismo como una forma de discriminación.

Instruyó al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que promueva y difunda entre los prestadores de servicios, como agencias de viajes, taxistas, hoteleros, promotores, etc. la visita obligada al Museo porque aquí hay muchos mensajes e imágenes que se deben conocer sobre la tolerancia para que quede en la memoria y la acción de los visitantes.

Deja una respuesta