«Las imágenes y las historias son claras: niños con horrendas quemaduras, heridas de mortero, extremidades perdidas y hospitales abrumados para tratarlos», señaló el portavoz de UNICEF, James Elder
Al cumplirse una semana desde que extremistas de Hamás lanzaron un ataque con territorio palestino, lo que desató la furia del Ejército hebreo contra la Franja de Gaza, más de 700 niños palestinos han muerto en la región y otros 2,450 han resultado heridos, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, citando fuentes locales y de lo que la cadena CNN hizo eco este sábado.
«Según los últimos informes de las autoridades sanitarias locales y los medios de comunicación, al menos 2.215 palestinos murieron, entre ellos más de 700 niños, y más de 8.714 personas resultaron heridas, entre ellas más de 2.450 niños», dijo la portavoz de UNICEF, Sara Al Hattab.
Las cifras del sábado son una actualización de la declaración del viernes de UNICEF, que decía que «cientos y cientos de niños han muerto y han resultado heridos», y señaló que el número aumenta cada hora.
«La matanza de niños debe cesar», afirmó el portavoz de UNICEF, James Elder. «Las imágenes y las historias son claras: niños con horrendas quemaduras, heridas de mortero y extremidades perdidas. Y los hospitales están completamente abrumados para tratarlos».
Elder se unió a los llamados de la comunidad internacional diciendo: “Los niños israelíes mantenidos como rehenes en Gaza deben reunirse de manera segura e inmediata con sus familias y seres queridos”.