En un año, del 17 de septiembre de 2013 al mismo mes de 2014, el GCDMX, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en sus comedores públicos, comunitarios y populares contribuyó a la seguridad alimentaria y mejora nutricional de los capitalinos en situación de vulnerabilidad y de calle otorgando a bajo costo o de manera gratuita 12 millones 760 mil 640 menús alimenticios en sus 355 establecimientos populares.

Al emitir un reporte sobre la garantía alimentaria para los grupos vulnerables con raciones sanas y nutritivas a cambio de una cuota de recuperación de 10 pesos o de forma gratuita, la Sedeso destacó que se ejerció un presupuesto de 148 millones 923 mil 800 pesos este año.

Detalló que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social se trabaja en el mejoramiento de los mecanismos de traslado de alimentos, de las reglas de operación y capacitación al personal en beneficio de la población vulnerable y en situación de calle que cuenta con esta asistencia social.

En estos espacios también se entregaron 2 millones 905 mil 480 raciones de comida en favor de 3 mil niñas y niños menores de 12 años de edad.

La dependencia responsable de los grupos vulnerables y de la política social de la Ciudad de México, destacó que también se entregaron 3 mil folletos informativos sobre el buen comer y medidas preventivas para evitar la obesidad, el semáforo de la alimentación, elaborado por la Secretaría de Salud local.

La Sedeso argumentó que en la CapitalSocial del país se cuenta con 199 comedores comunitarios, ubicados en unidades territoriales con índice de desarrollo social muy bajo, bajo y medio.

Estos comedores se han consolidado como espacios donde mujeres jefas de familia con sus hijos, adultos mayores, trabajadores con bajo salario o independientes, desempleados, migrantes y personas en vulnerabilidad, acceden a comidas completas, nutritivas y a bajo costo.

Deja una respuesta