Del 10 de febrero al 2 de mayo se han canjeado mil 243 armas de fuego en siete Delegaciones Políticas, en el marco del programa “Por tu familia desarme voluntario” que esta semana inició su segunda etapa de 2014, en la demarcación de Tlalpan.

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, responsable del programa, explicó que 560 trabajadores de la dependencia, del ‘grupo rosa’ recorren colonias, pueblos y barrios de la Ciudad para invitar a los vecinos a deshacerse de las armas que tienen en casa, para evitar riesgos y colaborar a tener una ciudad más segura.

La Sedeso detalló que esta etapa del Programa, con presencia en la Delegación Tlalpan, en  Topilejo, se dispuso de 50 voluntarios pues la zona es la de mayor número de habitantes.

“Por tu familia desarme voluntario” es un programa tan exitoso que ha llamado la atención y solicitado detalles para su aplicación en países como Colombia, Japón y Estados Unidos.

Los brigadistas de la Sedeso trabajarán para sensibilizar a la comunidad directamente en sus hogares, pero es necesaria la ayuda de los vecinos para ampliar su alcance y lograr  mayor impacto.

Cabe recordar que a cambio de las armas de fuego que intercambia la población, reciben como beneficio despensas alimenticias, artículos electrodomésticos, dinero en efectivo, aparataos móviles como Tablets, IPads, juguetes para los niños, etc.

Los artefactos son entregados a elementos del ejército mexicano quienes los registran para su posterior destrucción.

Deja una respuesta