En la Ciudad de México circulan 139 mil taxis concesionados,  de los cuales 111 mil tiene menos de 10 años de servicio, el resto -28 mil- rebasan ese periodo y por lo tanto deben renovarse, es decir, dar de baja esa unidad y adquirir una nueva o más reciente, de lo contrario dejarán de prestar el servicio, anunció el Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, quien advirtió que a partir del 2015 los taxis  autorizados en la Ciudad no deberán tener más de 10 de antigüedad.

El titular de la Setravi agregó que los taxis que rebasen la década de uso, NO serán verificados, hasta que sustituyan el vehículo. Al no ser examinado, advirtió, el coche será detenido, arrastrado al corralón y obligado a pagar la multa correspondiente.

Al liberarlo, ya no podrá dar servicio de taxi y por ende el riesgo de perder la concesión.

León Tovar explicó que la modernización del Programa Hoy No Circula, tuvo para los taxis  una modificación importante: podrán obtener engomados de verificación cero, doble cero y uno, de acuerdo al modelo del auto y las emisiones de contaminantes.

Para precisar lo anterior, la  Dirección del Taxi de la SETRAVI aclara que los propietarios de unidades concesionadas fueron avisados que los autos que ya cumplieron su vida útil (10 años o más) como unidad de alquiler, deberán  ser renovadas.

Si no están en condiciones económicas para comprar una nueva o más reciente podrán inscribirse al programa de chatarrización, en donde se les apoya con 20 mil pesos para dar el enganche de un nuevo auto, mientras su taxi es destruido.

Deja una respuesta