En el periodo ordinario de la ALDF que iniciará en septiembre próximo el GPPAN buscará reformas que permitan garantizar el cuidado e inserción de niños y niñas en el seno familiar e instrumentar mecanismos que reduzcan los riesgos del tráfico de menores, el abuso sexual o la prostitución infantil de quienes son adoptados.
En el marco del Día de las Madres, la fracción blanquiazul anunció que pugnará porque la mujer disfrute de mayores beneficios y salvaguarde sus derechos, en la etapa más hermosa de la vida: la maternidad.
El Partido Acción Nacional, en voz del Diputado Fernando Rodríguez Doval, anunció que promoverá leyes que permiten a la mujer desarrollarse plenamente dentro de la sociedad, como las iniciativas de protección a la maternidad o la de adopción, las que generarán mecanismos de protección y atención a sus necesidades reales.
El legislador reiteró que la propuesta de Ley de Protección para la Maternidad permitirá que las mujeres embarazadas y sus hijos gocen de beneficios durante todas las etapas de la maternidad a través del Sistema de Salud local, tales como consultas médicas, exámenes de laboratorio, atención ginecológica, psicológica y psiquiátrica y servicios médico-hospitalarios.
Rodríguez Doval insistió que esa ley será una realidad y protegerá a las mujeres que esperan un hijo o ya son madres, ya que la mujer es la base de la familia y ésta la base de la sociedad.
Finalmente reiteró que el compromiso del GPPAN, en la Asamblea Legislativa es trabajar en políticas públicas que fortalezcan a la mujer dentro de los ámbitos sociales y puedan seguir desempeñando su rol de madres.