220110-1a

Luego de que el PAN hizo públicos los resultados de su consulta popular mediante la cual 8 de cada 10 personas rechazan la adopción de niños por matrimonios homosexuales, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en la ALDF, señaló que la sociedad cobrará la factura a quienes insistan en apoyar esta situación.

A nombre de los legisladores verdes, el Diputado Norberto Solís Cruz, dijo que los resultados del sondeo confirman que la población mexicana aún no está preparada para aceptar este procedimiento.

Ante lo evidente, el representante popular, exhortó al PRD, al PRI y al PT desistirse y sumarse a la acción de inconstitucionalidad a fin de derogar esta reforma.

En voz de Solís Cruz el PVEM hizo el recuento de los cifras de la encuesta panista: el 74% de los interrogados rechazaron la adopción, pese a existir estudios que respaldan esta acción. Además en el contenido de la modificación del Código Civil para el DF no se consigna la situación moral y grado de indefensión en que quedaría el hijo adoptado, que al ser del conocimiento público será víctima de burlas y discriminación en la escuela, su calle, sus amigos y en el círculo familiar.

El legislador verdeecologista reconoció que el dictamen aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa tiene vicios de procedimiento legislativo, además de que la modificación tergiversaría a la institución básica de la sociedad: la familia.

El Partido Verde insiste que esta situación presenta inconveniencias y alteraciones sociales.

Sin pretender involucrar lo político con lo moral, concluyó Norberto Solís, es un contrasentido adoptar un hijo bajo estas circunstancias sin pensar que el pequeño crecerá en un ambiente no familiar adecuado.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona