Noé Ramos, quien buscaba la reelección, fue ejecutado por varios hombres con armas punzo cortantes que se lanzaron contra él de manera directa
La violencia electoral sigue tiñendo de sangre y muerte el actual proceso electoral en el país, pese a que el Gobierno Federal se empeña en tratar de minimizar el asunto y de hacer creer a los ciudadanos que estos episodios son casos aislados: la más reciente víctima fue Noé Ramos, candidato a la reelección por el Frente Amplio por México para la alcaldía de Ciudad Mante, en Tamaulipas, quien fue brutalmente asesinado a puñaladas durante un mitin.
De acuerdo con versión de testigos y simpatizantes del candidato, Noé Ramos realizaba un evento de campaña cuando se le acercaron varios individuos y lo atacaron con cuchillos, según reportes de las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que tomó conocimiento del ataque que sufrió el candidato y ya investiga lo ocurrido y busca a los presuntos responsables.
Agentes de la policía de investigaciones y peritos acudieron al lugar del suceso para cercar la zona donde se produjo y recabar pruebas que eventualmente puedan esclarecer lo sucedido y permitir la detención de los agresores.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que en lo que va del actual proceso electoral han sido asesinados 15 aspirantes a algún puesto de elección popular en el actual proceso electoral que inició 1 de octubre del año pasado.
Sin embargo, la organización no gubernamental Laboratorio Electoral, informó durante la presentación de su monitoreo de candidatos asesinados que la cifra podría estar cercana al medio centenar, si se incluyen los familiares, políticos y funcionarios públicos que han sido ejecutados.
En el contexto de la violencia electoral que va en un aumento alarmante, el pasado 15 de abril, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que 273 candidatos han solicitado al Gobierno Federal protección policial para realizar sus campañas.