El INE tiene que investigar casos como el del populista AMLO que interviene un día sí y otro también en las elecciones de 2024; tiene que lidiar con las “precampañas” que fueron una mera simulación para alargar las campañas que, hace años, se decidió que debían ser más cortos para evitar dispendios de dineros públicos.
Pero no, el INE está haciendo de taradito y envía a Joaquín López Dóriga un requerimiento oficial, con plazo máximo de cumplimiento de 24 horas, para que responda y sustente si tiene una programa de radio, qué géneros aborda y si puede escucharse de manera gratuita.
Increíblemente le solicitan que diga de dónde salen los recursos para transmitir un programa en la Cadena Nacional Radio Fórmula (sí, el lector ya lo descubrió sin tener la maquinaria burocrática del INE: los recursos para emitir el programa de López Dóriga los pone Radiofórmula).
“Voy a ignorar totalmente este requerimiento, a ver qué sigue, no voy a ocupar mi vida profesional en ocupar estas tonterías”, señaló López Dóriga en sus redes sociales.
Por cierto, se supone que el INE monitorea programa de medios electrónicos, especialmente programas de noticias, así que sería esperable que las respuestas ya las conociera.