La Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de reparación que demande la Línea 12 del Metro y para cualquier otra contingencia, señaló su titular Edgar Armando González Rojas.
Explicó que por la suspensión del servicio del tramo elevado de la Línea Dorada, se utilizarán los seguros patrimoniales que contrató el gobierno local, renovados apenas en diciembre pasado, por lo que nada impedirá se utilicen en cuanto lo solicite el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
“Hay cobertura de los seguros, reiteró, para eso se contrataron, por lo que cualquier imponderable está cubierto. En el instante que el STC lo requiera, ahí están las pólizas de garantía, las pólizas del servicio».
El Oficial Mayor precisó que su oficina no intervino, absolutamente en nada, en el tema de la obra del Metro, para ello se creó una comisión encargada de la obra y de su ejecución.
Edgar González Rojas destacó que los seguros patrimoniales tienen cobertura amplia, por lo que se pueden utilizar para todo lo necesario en la Ciudad de México.
Cabe señalar que el Gobierno capitalino solicitó al consorcio ICA-Carso-Alstom presente a la brevedad un programa de trabajo para corregir las fallas de la Línea 12.