El GCDMX cumplió su palabra y compromiso con la Cruz Roja Mexicana, de aumentar la aportación económica en su Colecta 2014 y gracias a la aportación de los trabajadores del gobierno central, a las 16 jefaturas delegacionales, Miguel Ángel Mancera entregó a la Benemérita institución 10 millones de pesos en efectivo (a través de una transferencia bancaria) y 2 ambulancias nuevas, para que siga atendiendo las emergencias de la ciudadanía con diligencia, eficiencia, calidad y calidez.
Al hacer Entrega del Donativo del Gobierno de la Ciudad de México de la Colecta Nacional 2014 de Cruz Roja Mexicana, el ejecutivo local dijo al Presidente Nacional de la institución, Fernanado Suinaga Cárdenas, “empeñamos la palabra y cumplimos, así va a ser este Gobierno, que quede claro, no hablamos solamente por hablar, cuando nosotros cumplimos dejamos constancia, no sólo en el papel. Hay que dejar muestras de todo el avance que vamos teniendo”.
La Ciudad de México, reiteró, tiene diferentes retos, pero nuestra palabra empeñada en la mejora a los adultos mayores, al transporte público, a la calidad de vida, a la seguridad, a las finanzas, a todo lo que implica la Ciudad de México, eso lo vamos a dejar también con hechos concretos en cada uno de los rubros, que no les quepa duda, como hoy cumplimos con la Cruz Roja.
La Capital Social del país, dijo, va en la ruta de mejora constante, ese es el compromiso que reiteramos, de atención sensible a la población, pero de un compromiso.
Cuando tenemos un reto de salud pública como el que se acaba de presentar, que tiene que ver con el Hoy No Circula, es un reto que se comparte con diversas entidades y que no puede quedarse la Ciudad de México sin hacer nada, pero también somos sensibles con la sociedad y con la población. También vamos a dar resultados y cumplir con ellos.
Mancera Espinosa destacó que las tareas en donde se involucra el quehacer humanitario, el cuidado masivo de las personas es responsabilidad del Gobierno que no puede soslayar; es algo que hay que hacer con toda convicción y así lo vamos a seguir haciendo, como lo hace Cruz Roja.
La Ciudad de México seguirá con su trabajo solidario y cumpliendo la palabra empeñada, eso es lo más valioso que tenemos y eso seguirá haciendo.
Finalmente, el Jefe de Gobierno agradeció el apoyo a todos y cada uno de sus compañeros de trabajo, a cada uno de los hombres y mujeres del GCDMX que participaron en esta Colecta, a los jefes y jefas delegacionales por este trabajo en equipo que se está mostrando, por los acuerdos logrados.