La candidata presidencial de Morena y aliados, desde Chihuahua, defendió la estrategia de seguridad del populista López Obrador; destacó en un spot que “cuando fui Jefa de Gobierno, en cuatro años, disminuimos en 58% los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos’’, apuntó
Custodiada por elementos de seguridad que la protegen a unos metros de distancia y otros más confundidos entre la multitud que acude a sus mítines, la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se siente más que protegida y segura, por lo que no duda en decir que en este gobierno no se vive con miedo y la estrategia de “Abrazos, no balazos” está funcionando de acuerdo a lo proyectado.
Sheinbaum, quien no se atrevería a caminar sola un par de calles por la violenta ciudad Juárez, a donde arribo tras ser recibida por el acostumbrado acarreo morenista, salió en defensa del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que si es necesario, las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina) seguirán en labores de seguridad en las calles el país.
Es clave «la presencia del ejército hasta que sea necesario porque hay lugares y municipios donde sí se retira la presencia de la Sedena pues se deja en el desamparo, no podemos nosotros irresponsablemente decir que mañana el ejército, que ya tiene constitucionalmente esa función, antes no la tenía, deje de hacerlo. Es importante que permanezca hasta que sea necesario», destacó.
La abanderada de la 4T no hizo alusión a algún estado en particular sobre en qué ciudades p municipios del país mantener al Ejército y Guardia Nacional, pero basta con citar a Fresnillo, en Zacatecas, Colima, Maravatío, en Michoacán, Chiapas, Sonora, Estado de México, Morelos, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, por mencionar a algunos, y todos gobernados por Morena, donde la inseguridad es alarmante pese al envío de elementos de las Fuerzas Armadas. Lo que está claro es que la fallida estrategia de seguridad de AMLO no deja de ser una vacilada de la que hasta los propios delincuentes se mofan.
Sheinbaum dijo en Ciudad Juárez que es necesario consolidar a la Guardia Nacional y que tenga presencia en las carreteras, sin duda un punto a su favor, ya que el populista mandatario está más preocupado en terminar su obras-capricho y en destinar fondos a remodelar estadios de béisbol, que en atender asuntos prioritarios como la seguridad en las carreteras del país.
Segura de que el tema de seguridad es lo suyo, la abanderada del partido guinda y aliados (PT y PVEM), presumió en un spot que subió a sus redes sociales, que de los otros dos candidatos a la presidencia (Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez), ella es la única que tiene experiencia en este tema clave, ya que cuando fue Jefa de Gobierno redujo en más de la mitad los índices delictivos. “Cuando fui Jefa de Gobierno, en cuatro años, disminuimos en 58% los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos’’, puntualizó .