El Diputado del PRI en la ALDF Cristian Vargas se encuentra hospitalizado debido a que contrajo la Influenza AH 1N1 y desde el fin de semana pasado está en tratamiento médico por especialistas.
Ante tal situación la Presidenta de la Comisión de Gobierno Alejandra Barrales Magdaleno pidió a la Secretaría de Salud del GDF implementar u cerco sanitario (aplicación de la vacuna) en todas las instalaciones de esta representación popular.
De inmediato se pidió a los diputados de todas las fracciones y a los trabajadores de la Asamblea acudir a los módulos más cerca de su centro de actividades, dispuestos en los edificios de Donceles, Gante y Zócalo a recibir el antivirus respectivo. La respuesta fue inmediata, los 34 legisladores de la fracción del PRD fueron inyectados, los empleados hicieron filas y cumplieron el requisito.
Incluso, los reporteros “de la fuente” que realizan sus actividades cotidianas se incorporaron a la alerta sanitaria y la mayoría fue inmunizado.
Al respecto la Diputada Barrales Magdaleno, envió a nombre de esta V Asamblea un mensaje de apoyo, solidaridad y pronto restablecimiento para el priísta Cristian Vargas,
Señaló que ente la emergencia se tomaron las medidas oportunas, pues ante el rebrote repentino tenía que actuarse de inmediato y de manera responsable, como fue la reacción de la Secretaría de Salud del gobierno central.
Esta medida, informó la también coordinadora de la Fracción del PRD no se quedará sólo en los edificios de la ALDF, sino se dispuso que los 66 módulos de atención y orientación ciudadana de los diputados, se habiliten como centros de vacunación para que los vecinos del DF acudan a aplicarse la vacuna, que es totalmente gratuita.
Legisladores, empleados, amigos, familiares y reporteros enviaron al diputado Cristian Vargas sus deseos porque supere bien este trance que la influenza le jugó.