Internautas tunden a la gobernadora de Quintana Roo: “¿Si le platicaste a Bergoglio de todos los ejecutados que a diario hay en nuestro estado?” y “Díganle de la selva que devastaron para intentar hacer un tren”
Internautas en redes sociales criticaron este miércoles a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por viajar al Vaticano para entregar al papa Francisco una carta del populista presidente Andrés Manuel López Obrador y una réplica miniatura del Tren Maya, del que pidió le diera su bendición, toda vez que cuyo primer tramo abrirá este viernes.
La gobernadora de Quintana Roo durante su visita a la Santa Sede, como parte del evento “Navidad Mexicana en el Vaticano”, entregó algunos obsequios al Papa, entre ellos un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, una réplica miniatura del Tren Maya y la misiva del populista mandatario, suceso que captó en video y subió a sus redes sociales.“Le traigo el Tren Maya, es el tren de la justicia social, lo vamos a inaugurar el viernes, yo le quiero pedir que nos lo bendiga”, le solicitó Mara Lezama al papa Francisco.
“Este (mantel) se lo bordaron las indígenas mayas que lo saludaron ayer en la misa, se lo hicieron con mucho amor, es un camino para el altar de la Virgen, yo quiero que rece por los mayas, indígenas, por Quintana Roo y por el pueblo de México” dijo la gobernadora.
El papa Francisco al recibir los obsequios envió también saludos y bendiciones al pueblo de México.La grabación que publicó Mara Lezama desató críticas de internautas que la tundieron y le cuestionan si le dijo al Papa que en Quintana Roo la inseguridad está incontrolable y que se destruyeron miles de hectáreas de selva para construir el proyecto que por berrinche quiso el populista presidente.
“¿Si le platicaste a Bergoglio de todos los ejecutados que a diario hay en nuestro estado?” respondió un usuario al video compartido por la gobernadora.
“¡Felicidades, gobernadora! Sólo una pregunta, ¿y la seguridad de Cancún para cuándo? ¿Con bendiciones del Papa no nos va a cuidar?”, escribió otro usuario en las publicaciones de la red social Facebook de Mara Lezama.
“Díganle de la selva que devastaron para intentar hacer un tren”, indica otro de los mensajes.