El boom inmobiliario sin planeación en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón (tres alcaldías actualmente gobernadas por la oposición) dejan a vecinos sin agua, aseguró el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

El dirigente sostuvo que “hace una década en Benito Juárez inició el denominado boom inmobiliario; sin embargo, hoy se sabe que las administraciones panistas actuaron al margen de la ley, violaron las normas de construcción, no respetaron el uso de suelo”, mencionó.

Ramírez, líder de la ciudad muy cercano a los hijos del Presidente López Obrador, alertó sobre la expansión del Cártel Inmobiliario a Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, actualmente bajo la administración de Lía Limón y Mauricio Tabe, respectivamente, si bien ambas fueron previamente gobernadas por Morena.

Ramíez señaló la construcción irregular de algunos desarrollos en estas alcaldías comienza a provocar problemas hídricos en diversas colonias, por lo que -dijo- es urgente se frene la marcha de este grupo liderado por Jorge Romero, Santiago Taboada y Christian Von Roehrich, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia. 

“No podemos permitir que sigan avanzando. Este grupo se ha encargado de afectar a miles de personas, no tienen llenadera, en Benito Juárez se embolsaron más de 7 mil millones de pesos y van por más, ahora en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; están acabando no sólo con la tranquilidad de la ciudadanía, sino también con recursos como el agua. Ahora con la sequía que nos espera en los próximos meses el panorama no se ve nada alentador”.