El Director General, Víctor Manuel Lamoyi, aseguró que notificaron a financieras remesadoras internacionales en diciembre para que conocieran el detalle legal y lo informaran a sus clientes

El Director General del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra aseguró este jueves que la decisión de dejar de recibir remesas de connacionales en esta institución fue tomada en octubre del 2022 y se notificó en diciembre a las siete financieras remesadoras internacionales para que conocieran el detalle legal y lo informaran a sus clientes, esto con el fin de evitar duplicar funciones con la Financiera para el Bienestar.

Al término de la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar que encabezó la secretaria de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, el funcionario aclaró que las mismas financieras tienen procesos que no les permiten informar de estos cambios a sus clientes sino hasta 90 días después de la comunicación oficial y fue lo que pasó con el banco estadounidense West Fargo.

Lamoyi Bocanegra también fue certero al rechazar que haya sido el banco estadounidense West Fargo quien haya resuelto frenar el envío de remesas para México ante la sospecha de “lavado de dinero”, sino que fue una decisión administrativa para evitar duplicar funciones y para garantizar también que el Banco del Bienestar se dedique a priorizar la atención de los derechohabientes de los programas sociales.

En el mismo tenor, aclaró que desde hace dos meses fue Banco del Bienestar notificó a las siete instituciones remesadoras a nivel internacional que se dejaría de tener la función de captar los recursos del extranjero.

“Fuimos nosotros quienes avisamos a las siete financieras remesadoras a nivel internacional que íbamos a dejar de trabajar este tema porque la función pasaba a la financiera para el bienestar”.

Por otra parte, aseguró que ninguna sucursal del banco está inactiva por falta de conectividad ya que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad para que se pueda prestar el servicio a los usuarios.

“Entonces esperemos terminar para mediados de año, toda la conectividad va muy rápido porque ahora la CFE nos está conectando vía satélite. No hay sucursales paradas, la SEDENA nos va entregando las sucursales construidas en ese mismo momento entra la CFE a conectarlas y posteriormente el Banco del Bienestar para ponerlas en operación”, señaló.

Asimismo, destacó que la expansión de las sucursales del Banco del Bienestar van por buen camino y ya son 2 mil 744 sucursales y a la fecha hay mil 624 operando en el país mientras que en la Ciudad de México son 91 sucursales ya operativas.

Imagen/Archivo

Deja una respuesta