El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), general Isidoro Pastor Román aseguró este viernes que al aeropuerto en Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México le sobra capacidad para recibir transporte de carga, aunque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirá con el servicio mientras exista.
“Estamos sobrados porque la carga internacional que llega al AICM en la mayoría llega en la panza de los aviones de pasajeros, en consecuencia la carga en el aeropuerto Benito Juárez va a seguir funcionando por el tiempo que el aeropuerto exista”, dijo el general.
“Estamos sobrados en un 40 por ciento de capacidad”, agregó.
A través de una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general aseguró que el AIFA está listo para que las empresas aéreas muden sus operaciones de transporte de carga al Felipe Ángeles, esto luego del decreto firmado por el mandatario y publicado la noche del jueves por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones uy Transportes (SICT) y que entró en vigor este 3 de febrero.
Isidro Pastor aseguró que el aeropuerto Felipe Ángeles tiene la capacidad para recibir hasta a 10 aeronaves a la vez y cuenta con 15 espacios de almacenamiento, de los que 4 están operativos y esperan disponer del resto “en 1 o 2 meses”.
En el mismo tenor, aseguró que el AIFA puede soportar cerca de 490 mil toneladas de carga, unas 100 mil toneladas menos que el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.
Imagen: Mario D. Camarillo